free amp templates



¿COMO SURGE SEAMOS?


SEAMOS es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura y aval de la Intendencia Municipal de Montevideo.
 
COMENZO TRABAJANDO EN 1997 para revertir las condiciones desfavorables de vida de una población con gran vulnerabilidad social
SEAMOS es un centro de REHABILITACION y CAPACITACION LABORAL.
SEAMOS funciona también como HOGAR COMUNITARIO ASISTIDO.
 
En el año 1992 su fundadora María Gabriela Bazzano, licenciada en psicología, trabajaba a nivel privado en acompañamientos terapéuticos de jóvenes con capacidades psicológicas disminuidas o afectados por las llamadas “patologías crónicas”.
Comenzó observando que dicho padecimiento los dejaba fuera de cualquier intercambio y fundamentalmente del intercambio socio-laboral. Aun así no se trataba de jóvenes que sumaban a esta dificultad, el desamparo familiar. Presenciaba por aquellos años como, luego de finalizados los Acompañamientos Terapéuticos o en las experiencias de estar institucionalizados haciendo labor terapia, al regresar a su hogar, mantenían las conductas de aislamiento, abulia, sin muchas posibilidades de que armaran por si mismos algún proyecto, algo que les permitiera tener cierto nivel de auto gestión.
Seamos También acoge a jóvenes que no tienen Hogar en su Programa Hogar Comunitario Autogestivo. En dicho Programa, vanguardista en nuestro pais, existe asistencia tecnica Profesional de lunes a viernes en horarios diurnos, Los jovenes que se benefician de dicho programa, participan entonces de capacitacion para autogestionarse y llevar una vida lo mas independiente posible.
Seamos ofrece talleres de artesanía, música, huerta, elaboración de pan, postres y dulces, carpintería, computación, costura, taller de Cultura General, siempre pensando enuna verdadera autogestion e inserción a nivel social. Creamos una oportunidad para nuestros jóvenes de ser parte del sistema productivo desde lo que pueden hacer y Ser
 
.
La maestra Laura Cuñarro inaugura este taller de Cultura General con una propuesta muy interesante, donde se prioriza la información, desde el lugar donde vivimos, lo que pasa en los alrededores y de a poco lo que sucede en el mundo. Visitas a teatros, cine – como sesiones de películas en la misma asociación- son parte de esta puesta punto con el mundo y la realidad que compartimos.